SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK, ALAVA, VITORIA GASTEIZ

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VITORIA GASTEIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 28 de diciembre de 2014

Consejos para encontrar trabajo, conseguir empleo en: Mercadona, Linkedin, Infojobs, Araba, Aramayona, Aspárrena, Campezo, Cigoitia, Diputación Foral, Elciego, Labastida, Laguardia, Oquendo, Ribera Baja, Valdegovía, Villarreal de Álava, Álava,

VALLE DE AYALA

17 mujeres, 11 empresas

AMURRIO RINDE TRIBUTO A SUS FÉMINAS EMPRENDEDORAS CON UNA 'POP UP STORE' EN EL REFOR
UN REPORTAJE DE ARACELI OIARZABAL - Domingo, 30 de Noviembre de 2014 - Actualizado a las 06:12h Ver noticia original en este enlace
Se llaman Nagore Bordes, Sandra Lana, Silvia Pablos, Itsaso Trujillano, Junkal Angulo, Ana Chamorro, Mertxe Ibarra, Itsaso Gancedo, Itziar Ibarrondo, Amaia García, Blanca y Arantza Canive, Raquel Salgado, Nora Calzada, Iratxe Aldama, Joana Bilbao y Clari Etxebarria. Un total de 17 mujeres gracias a las que, a lo largo de 2013 y 2014, Amurrio ha visto florecer nada más y nada menos que once iniciativas empresariales, guiadas por el también equipo femenino que integra la sociedad para el desarrollo local del municipio, Amurrio Bidean.
Unas han levantado de la nada estudios de diseño de interiores o de arquitectura, talleres y galerías de pintura, o consultorías; mientras otras han puesto en pie bares, hoteles-restaurante, mercerías, tiendas de productos locales y ecológicos, zapaterías y hasta un ingenioso restaurante sobre ruedas que lleva la patata alavesa por todas las fiestas de Euskadi.
Sus ganas de sacar adelante un negocio en plena crisis ha hecho que el ya tradicional reconocimiento a las mujeres emprendedoras de casa, que organiza desde hace ocho años el área municipal de Igualdad, esté a la altura de las circunstancias, con la conversión del centro y semillero de empresas del Refor en una Pop Up Store que muchas de las homenajeadas han ayudado a diseñar.
Se trata de una especie de supermercado, que se monta para un periodo muy corto de tiempo, con el objetivo de exhibir productos representativos en un espacio especial, único y divertido, al tiempo que se da visibilidad al papel de las personas emprendedoras, artistas y comercios locales, donde se reconoce también su labor como generadores de empleo, actividad económica y cultura.Lo han creado con mucho cariño y esfuerzo y va a servir para movilizar nuestra economía que, dada la situación, ya es hora de ver las cosas con optimismo. El autoempleo se ha convertido en una alternativa clave muy a tener en cuenta para acceder al mercado laboral, y todas ellas lo han sabido ver. La crisis agudiza el ingenio y, con menos recursos, somos capaces de sacar mayor rendimiento a cada cosa. Mañana va a ser un día importante”, aseguró el viernes la alcaldesa, Josune Irabien, en el acto de entrega del reconocimiento a estas mujeres.
Y es que ayer, de 11.00 a 15.00 y 16.30 a 20.30 horas, fue cuando la gran tienda-exposición en la que se transformó el Refor pasó su particular prueba del algodón. “Ha despertado mucha curiosidad y la verdad es que, para ser el primer año, está habiendo mucho movimiento de gente”, confirmó a DNA el fotógrafo José Miguel Llano. Él ha sido uno de los diez artistas locales que, junto a otra veintena de comercios, no ha dudado en sumarse a esta curiosa iniciativa, que dio la oportunidad de hacer compras, al tiempo que se conocían los grabados y pinturas de Amaia García Madrigal y Eider Eguren Goikouria, la primorosa obra del ceramista de Quejana Santiago González, la pintura de Jaione Vélez, los diseños gráficos de Sharai Sola, o la fotografía de Vicente Contreras Usategui.
También andaban por allí las artistas Irune Izer, Laura López y Quintina Torres, que invadieron toda una sala con sus grabados, óleos, acrílicos, collages, tintas al agua, cerámicas, fotografías, ilustraciones y murales. “Soy hija de Quintina y junto a Irune también hemos creado la marca Nera, en la que serigrafiamos nuestros diseños en camisetas, bolsos y broches”, informó López.
TODO TIPO DE ACTIVIDADES Todo ello estuvo acompañado de actividades de ocio, tales como catas de vinos y licores, un curso de iniciación al tiro con arco u otro express de elaboración de pintxos, cine infantil y una gran diversidad de talleres de manualidades en torno a la costura, fofuchas, tarjetas navideñas y diseño de chapas. Además, estuvo abierto al público el museo etnográfico que está configurando la asociación Aztarna en el mismo inmueble. Hubo servicio de personal shopper, barra de bar, ambientación musical y actuaciones en directo de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y de Sabin Guaresti, entre otras muchas sorpresas, sorteos y descuentos.
“Nuestra idea era que en un mismo espacio se reunieran los comercios locales, el arte, la cultura, o la gastronomía, y que todo ello creara un ambiente único y agradable, mientras se elegía un regalo o se admiraba el arte local”, explicaron unas más que contentas chicas de Amurrio Bidean. Las coordinadoras de un evento, subvencionado por el programa de Reactivación Económica de la Diputación alavesa, que dada la aceptación tiene visos de continuidad.
http://vitoria-gasteiz-ofertas-empleo.blogspot.com/2014/12/vitoria-gasteiz-llodio-amurrio-salvatierra-oyon-ofertas-empleo-trabajo-ayuntamiento-alava-araba-linkedin-mercadona-eulen--fabricas-farmacia-sin-experiencia-ultimas-hoy-infojobs-infoempleo-inem-interna-media-jornada-kalea-kiabi-lambide-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo en Vitoria Gasteiz


EMPLEO EN VITORIA GASTEIZ




TRABAJO EN VITORIA GASTEIZ

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog