SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK, ALAVA, VITORIA GASTEIZ

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VITORIA GASTEIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 1 de diciembre de 2014

Victoria Gasteiz, Ayuntamiento, Empleo, Universidad Pais Vasco, UPV, Diputación Foral de Alava, Araba. Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Aramayona, Aspárrena, Campezo, Cigoitia, Elciego. Labastida, Laguardia, Oquendo, Ribera Baja, Urkabustaiz, Valdegovía, Villarreal de Álava,

Las becas llegarán a 82 millones

Aumenta la dotación para la UPV/EHU destinada a pagar una cuarta parte de la paga de Navidad

Cristina Uriarte, en el Parlamento vasco. / L. RICO
El Departamento de Educación del Gobierno vasco destinará el año que viene más de 82 millones de euros a becas, que beneficiarán a cerca de 140.000 alumnos, e invertirá 47,6 millones en obras en centros escolares.
La consejera Cristina Uriarte ha detallado en comisión parlamentaria las partidas de su departamento reflejadas en el proyecto de presupuestos para 2015 diseñado por el Gobierno Urkullu, que ascienden a 2.791 millones de euros, un 1 % más que este año.
La mayor parte del dinero para becas será para la educación no universitaria, 54 millones, una cuantía que "supera" la partida de este año cuando se han concedido 185.000 ayudas a 124.000 alumnos. Las becas universitarias ascenderán a 26 millones y se calcula que llegarán a 10.000 estudiantes.
A estas ayudas hay que sumar un millón de euros para el programa Eramus y 1,2 millones para aprender idiomas tanto mediante la inmersión lingüística como a través de estancias en el extranjero.

La consejera incrementa la aportación para "las selecciones vascas de deportes"
La consejera ha anunciado además que se mantiene la partida destinada al servicio de comedores, que da servicio a 92.000 niños, (34 millones) y que se incrementa en un millón de euros el dinero para transporte escolar, que cada día usan 24.700 alumnos, al pasar de 25 a 26 millones.
El Plan de Infraestructuras en los centros educativos vascos públicos 2014-2018, que para ese periodo contempla 254 millones en obras, se concretará en 2015 con una inversión de 47,6 millones que tendrán, ha dicho Uriarte, "un efecto tractor en la creación de empleo".
Para la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 275 plazas que se desarrollará el año que viene Educación ha reservado 850.000 euros. La consejera ha señalado que esta convocatoria persigue dar más estabilidad en el empleo y lograr una educación de calidad a lo que contribuye que los docentes tengan un trabajo estable.
Otras partidas destacadas de Educación son la aportación a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que asciende a 251,8 millones, una cantidad superior al año pasado debido a la decisión del Gobierno vasco de pagar en 2015 una cuarta parte de la extra de Navidad de 2012.
El Departamento de Uriarte mantendrá la dotación de 10,6 millones para la Fundación Vasca para la Ciencia Ikerbasque y dedicará una cantidad muy similar (10 millones) para financiar los Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC).
En cuanto a la política cultural, Uriarte ha informado de que se concederán 3,6 millones al proyecto de la capitalidad cultural europea San Sebastián 2016 y otros 500.000 euros a Tabakalera, dos partidas "comprometidas" en ejercicios anteriores.
Se mantienen además las partidas de 6,9 millones para la Orquesta de Euskadi y de 2 para la Joven Orquesta de Euskal Herria; se destina 1 millón al Festival de Cine de San Sebastián y otros 2,1 al Instituto Etxepare.
En el apartado deportivo, Uriarte ha anunciado un incremento del 27,7 % de dinero destinado a la asociación de federaciones deportivas vascas, que recibirá 575.000 euros. La consejera ha explicado que esta incremento persigue "fortalecer la apuesta por las selecciones vascas".

Universidad, 20600 Eibar, Guipúzcoa, España
Araba, Aramayona, Aspárrena, ayuntamiento, Campezo, Cigoitia, Diputación  Foral, Elciego., empleo, Labastida, Laguardia, Ofertas, Oquendo, Ribera Baja, trabajo, Urkabustaiz, Valdegovía, Villarreal de Álava, Álava,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo en Vitoria Gasteiz


EMPLEO EN VITORIA GASTEIZ




TRABAJO EN VITORIA GASTEIZ

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog