SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK, ALAVA, VITORIA GASTEIZ

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VITORIA GASTEIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 26 de diciembre de 2014

ARCELOR MITTAL, ANTIGUA S.A.P.E.M Otra empresa cierra en Alava. Empleo en: Araba, Aramayona, Aspárrena, Campezo, Cigoitia, Elciego., Empleo, Labastida, Laguardia, Oquendo, Ribera Baja, Valdegovía, Villarreal de Álava, Álava,

ARCELOR MITTAL, ANTIGUA S.A.P.E.M

Otra empresa cierra en Alava

Arcelor Mittal ( S.A.P.E.M) de Agurain. Sus trabajadores salieron a la calle con cientos de compañeros vascos de empresas en peligro.




Arcelor Mittal, antigua S.A.P.E.M.  
Una de las fábricas mas antiguas de la localidad alavesa y del territorio,  anuncia su cierre a los trabajadores que se reuniran con la dirección este martes. Unos 50 trabajadores de plantilla en peligro de ir al paro a los que se suman los eventuales.
Los trabajadores de Arcelor de Salvatierra nse unieron este fin de semana a la convocatoria de manifestación que ELA, LAB y ESK realizaron en Vitoria. Cientos de trabajadores de empresas vascas amenazadas de cierre  pedían al Gobierno Vasco  a una política industrial  "real"  que permita transformar el tejido productivo y detener la desindustrialización.
 Los secretarios generales de ELA, Adolfo Muñoz, y de LAB, Ainhoa Etxaide, se han situado a la cabeza de la manifestación, que ha tenido como objetivo presionar al Ejecutivo autonómico para que ejerza "su poder" en las empresas que han anunciado expedientes de regulación de empleo y que finalmente no se cierren.
Los protagonistas de la movilización han sido los trabajadores de alrededor de una docena de empresas que están en conflicto, la última de ellas la planta de Arcelor Mittal en Agurain (Álava), a quienes la dirección les comunicó ayer su intención de cerrar esta factoría.
También han participado en la marcha trabajadores de otras empresas que ven peligrar su futuro laboral como los de Candy, Ecn Cable (antigua Cablenor), Arkema, Fundiciones Wec, Laminaciones Arregui, Tepsa, TS Fundiciones, Corrugados Azpeitia, Alestis y Condesa.
En declaraciones a los medios, Muñoz ha denunciado que el Gobierno Vasco carece de una política industrial aunque hace "mucha propaganda" para aparentar que la tiene.
"Pero en su día a día apoya a la patronal en su defensa de la caída salarial" cuando "bajar salarios es un modelo tercermundista, así no se apoya la política industrial", ha criticado.
Etxaide ha advertido de que en los últimos 6 años en Álava se ha destruido el 30 por ciento del empleo en el sector de la industria y actualmente hay 11 empresas que están a punto de cerrar, lo que supone más de 2.000 puestos de trabajo en peligro.
Sin embargo, las instituciones vascas y alavesas "no están haciendo nada y dan la espalda" a una destrucción de empleo "dramática" porque "lo que prima es el beneficio a corto plazo", ha reprochado.
Preguntados sobre el pronunciamiento del Tribunal Supremo a favor de la denominada ultraactividad de los convenios, Muñoz lo ha valorado pero de forma parcial porque ha recordado que la vigencia de los convenios sólo afecta a los trabajadores que tenían un contrato antes de que entrara en vigor la reforma laboral.
Además, ha llamado a la movilización social "para evitar que el Gobierno le vuelva a dar a la patronal una nueva reforma laboral" porque "no han hecho las reformas que han hecho para que se encuentren obstáculos judiciales", ha considerado.
La dirigente de LAB ha dicho que todavía no ha analizado en profundidad la resolución del Supremo ni sus consecuencias pero ha opinado que no ha puesto en cuestión la clave de la reforma laboral, que "el derecho a la negociación colectiva está neutralizado y que la gente que entra en el mercado laboral ahora no tiene ningún tipo de protección".
La manifestación ha partido de la Plaza del Artium bajo el lema "En defensa del empleo. Una política industrial de verdad ya", y detrás de la cabecera se han visto decenas de pancartas de las empresas amenazadas de cierre reclamando su continuidad y llamando a la negociación.
Durante la marcha se han coreado consignas como "Ez, ez, ez, despidorik ez" (No, no, no, despidos no), "Menos reformas, más derechos", "Menos cierres, más empleo" o "Reforma laboral para la patronal".
/2014/12/vitoria-gasteiz-llodio-amurrio-salvatierra-oyon-ofertas-empleo-trabajo-ayuntamiento-alava-araba-adecco-auxiliar-administrativo-enfermeria-geriatria-boulevard-mercedes-benz-buscar-carretillero-camarera-limpieza-dependienta-para-discapacitados-eroski-_26.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo en Vitoria Gasteiz


EMPLEO EN VITORIA GASTEIZ




TRABAJO EN VITORIA GASTEIZ

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog