SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK, ALAVA, VITORIA GASTEIZ

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VITORIA GASTEIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 11 de noviembre de 2014

Vitoria, Gasteiz, Ayuntamiento, Diputación Foral de Álava, Araba,Crece un 2% la partida destinada a Osakidetza, que alcanza los 2.557 millones. Noticias y vídeos: Amurrio, Arceniega, Ayala, Iruña de Oca, Llodio, Oyón, Salvatierra, Zuya,

Crece un 2% la partida destinada a Osakidetza, que alcanza los 2.557 millones

El Gobierno Vasco ha incrementado un 1,95 % la partida destinada en los presupuestos del próximo año a Osakidetza, que contará con un total de 2.557,8 millones de euros, 50,3 millones más que el pasado año.
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha desglosado en el Parlamento Vasco las líneas generales del presupuesto de su Departamento para el próximo año, que asciende a un total de 3.390,5 millones, un 1,1 % más que en las cuentas de 2014, y supone, según ha incidido, la mayor partida de las cuentas del Ejecutivo de Iñigo Urkullu.
El consejero ha asegurado que las cuentas "salvaguardan" el sistema sanitario vasco y ha puesto el acento en el hecho de que Osakidetza se lleva el 74 % del presupuesto del departamento.
Ha explicado que en 2015 el gasto sanitario per cápita ascenderá a 1.565 euros, 24 euros más que este año, cuando el País Vasco lideraba este ránking en el Estado, donde la media es de unos 1.150 euros.
El consejero ha explicado que las dotaciones totales destinadas a Osakidetza aumentan en 2015 un 1,9 % y suman un total de 2.557,8 millones; 2.511 millones corresponden al contrato programa, un 1,9 % más que en 2014, y 46,8 millones a inversiones (+ 5,2 %)
En este apartado de inversiones, Bizkaia concentrará el 42,3 % del monto total (se prevén actuaciones en los Hospitales de Basurto, Cruces y Urduliz y en los centros de Salud de Amorebieta, Miribilla, El Karmelo, Retuerto y Alonsotegi).
Gipuzkoa concentrará el 20,5 % de las inversiones totales que irán destinadas a los hospitales de Eibar, Donostia y Bidasoa, así como a centros de salud de San Sebastián y Zestoa; mientras que Álava recibirá el 13,9 % de las inversiones previstas con actuaciones en el Hospital Universitario de Álava y en los centros de salud de Amurrio y Campezo.
Dos OPEs
Darpón ha asegurado que el "principal activo" de la sanidad son los profesionales, ha apostado por la negociación colectiva y la consolidación del empleo con las dos ofertas públicas de empleo (OPE) presentadas para 2014 y 2015 en un momento en que los sindicatos de la sanidad pública han iniciado jornadas de paros en demanda de una mejora del empleo.
Ha afirmado que el montante destinado a gasto en personal en Osakidetza en las cuentas del próximo año ha aumentado un 1,8 %, (31 millones más) hasta alcanzar los 1.751 millones.
El Departamento de Salud ha incluido una partida de 11,4 millones ampliables dentro del área de prevención y promoción de Salud Pública bajo el epígrafe de "Ayudas de adherencia a tratamiento" para compensar por el copago a personas con escasos recursos. Darpón ha dicho que esa cantidad supone un "40 % de lo que se estima que se va a reintegrar".
En el capítulo de Farmacia y Recetas, la partida ha descendido un 1,9 % (se ha presupuestado un total de 487,4 millones) por la política de racionalización con la receta electrónica y la bajada en los precios de referencia de los medicamentos, según ha dicho.
Ha explicado que el aumento del 1,3 % de los conciertos sanitarios (que ascienden en 2015 a 244,4 millones) se ha debido principalmente al aumento del coste del transporte sanitario.
En las cuentas de 2015 se prevé también un aumento de un 14,7 % para investigación (1,5 millones) que se dirigirá a impulsar Biodonostia, Biocruces y Bioaraba.
El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, dispondrá de una partida de 6,6 millones, un 0,4 % más que en 2014.
Darpón también ha indicado que está previsto que para diciembre se apruebe el anteproyecto de la Ley de Adicciones.

de Álava, Amurrio, Araba, Arceniega, Ayala, ayuntamiento, Diputación  Foral, empleo, Gasteiz, Iruña de Oca, Llodio, Ofertas, Oyón, Salvatierra, trabajo, Vitoria, Zuya, Álava,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo en Vitoria Gasteiz


EMPLEO EN VITORIA GASTEIZ




TRABAJO EN VITORIA GASTEIZ

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog