SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK, ALAVA, VITORIA GASTEIZ

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VITORIA GASTEIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 28 de octubre de 2014

Vitoria Gasteiz: Mercadona creará 100 empleos fijos directos en Vitoria

Mercadona creará 100 empleos fijos directos en Vitoria

  • El convenio para el norte de España de la compañía ha sido firmado este martes

  • Para este proyecto la compañía realizará una inversión de 50 millones de euros

Colas a la espera de la Apertura del primer Mercadona en Vitoria.
Colas a la espera de la Apertura del primer Mercadona en Vitoria. ARABA PRESS

Mercadona ha adquirido hoy a la sociedad pública Gilsa, integrada por el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria, una parcela en el polígono industrial de Júndiz de la capital alavesa en la que construirá un bloque logístico en el que invertirá 50 millones de euros.
El convenio para la construcción de esta base de distribución para el norte de España de la compañía ha sido firmado hoy por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Juan Ignacio García de Motiloa, y varios directores de Mercadona. El bloque, cuyo inicio de obras está previsto para el segundo semestre de 2015, se edificará sobre una parcela de 150.000 metros cuadrados.
Para este proyecto, la compañía realizará, en una primera fase, una inversión de alrededor de 50 millones de euros y creará 100 empleos fijos directos. Mercadona prevé que el nuevo bloque logístico se ponga en marcha en 2017 y ofrezca servicio a las tiendas de Mercadona en la zona norte.
Esta inversión se suma al plan estratégico de la compañía, que contempla la apertura de 25 tiendas en Euskadi, generar 1.000 empleos estables e invertir más de 50 millones de euros en los próximos 6 años. Además, la firma se comprometió a hacer compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de, al menos, 150 millones de euros.
Este plan estratégico ha comenzado a plasmarse este mismo año con la apertura de tres establecimientos en Vitoria en el Alto de Armentia, Ali Gobeo y la zona de Esmaltaciones. El primero de ellos ya está en funcionamiento y los otros dos abrirán sus puertas en los próximos meses. Además, Mercadona abrirá también en un futuro supermercados en Basauri, Barakaldo y Bilbao (Bizkaia) e Irun (Gipuzkoa).
Maroto se ha felicitado por la implantación de Mercadona en Vitoria, una empresa que, ha dicho, ha sabido "buscar complicidades" para hacer posible esta llegada a Euskadi. Ha añadido que esta base logística es un paso más para conseguir que todo el suelo industrial público de Júndiz esté operativo y se pueda atraer más actividad a la ciudad.
García de Motiloa también ha destacado la importancia de "atraer inversiones" de fuera de Euskadi y que, en este caso, no ha sido "cualquier empresa" la que ha llegado a la Comunidad Autónoma, sino una líder en el Estado, con 74.000 trabajadores y una facturación de 19.000 millones de euros. La directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas, ha agradecido la "enorme colaboración" que ha tenido su empresa por parte del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria para poder levantar en la ciudad "uno de los almacenes más modernos de Europa", el decimotercer bloque logístico de Mercadona en España.

Araba, Aramayona, Aspárrena, ayuntamiento, Campezo, Cigoitia, Diputación  Foral, Elciego., empleo, Labastida, Laguardia, Ofertas, Oquendo, Ribera Baja, trabajo, Urkabustaiz, Valdegovía, Villarreal de Álava, Álava,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo en Vitoria Gasteiz


EMPLEO EN VITORIA GASTEIZ




TRABAJO EN VITORIA GASTEIZ

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog